“Ya ellos [Electricaribe] tienen una acción absolutamente coordinada. Asumiendo que el Estado colombiano no les ha dado garantías, ellos van a iniciar acciones legales contra el Estado”, dijo Turbay Paz a Blu Radio.

Según el gobernador de Bolívar, Electricaribe, en distintas reuniones, sugirió que la culpa del deficiente servicio que presta es del Estado y, además, de los usuarios.

“Ellos asumen que la infraestructura de la empresa que compraron tiene que cambiarla el Estado”, añadió Turbay Paz.

De acuerdo con el mandatario departamental, ya ha habido inversión estatal para mejorar la transmisión de la energía eléctrica.

La declaración de Turbay Paz se conoce después de que Gas Natural Fenosa (GNF), la empresa española propietaria de Electricaribe, se pronunciara sobre la situación de su filial en Colombia.

“Electricaribe viene realizando importantes inversiones en la región Caribe de Colombia donde opera, algunas de ellas bajo el llamado Plan 5 Caribe. Sin embargo, debido a deudas y pérdidas acumuladas derivadas de factores externos a la gestión de la compañía, nuestros planes inversores se han visto ralentizados en relación con nuestro habitual ritmo inversor”, expresó GNF, consultada por elEconomista.es.

Sin embargo, Turbay Paz afirmó que los recursos del Plan 5 Caribe son del Estado colombiano y, además, dijo que Electricaribe no ha cumplido los compromisos acordados.

LO ÚLTIMO