Top 10 de las mejores marcas de carros del mundo y sus cifras de ventas en Colombia

Listado se basa en el más reciente informe de Consumer Reports; los primeros 5 pertenecen a modelos del segmento premium.

 
Audi (vía Facebook).

Como es lógico, las cifras de ventas de los 5 primeros del listado no son tan abultadas por tratarse de autos de gama alta o media alta, que tienen un precio mayor.

Un artículo del diario La República recoge lo que dice Consumer Reports y lo compara con las unidades de cada una de las marcas reseñadas vendidas en Colombia durante el 2015, con información de Fenalco y la Andi.

Llama la atención que entre las 5 primeras pusieron a rodar en el país un poco más de 5.000 unidades, del total de 283.380 vehículos de todo tipo que se vendieron durante el año pasado, de acuerdo con cifras publicadas por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos, lo cual en términos de participación es de tan solo 1,76 % del total de la torta.

El número de unidades comercializadas de las demás marcas de ese top 10 en el mismo periodo fue de poco más de 55.000, para una participación del 19,4 % y del cual la marca surcoreana Kia tiene un gran peso, con más de 28.000 carros vendidos, de lejos su mejor desempeño en lo que lleva en el país.

La que mejor calificación tiene entre las listadas por Consumer Reports es Audi, que el año pasado vendió 1.656 unidades. La marca es manejada por la firma Porsche Colombia, que asegura que el total en ventas en el país fue de 497.400 millones de pesos el año pasado.

“Facturamos cerca de 10.000 unidades. De ese total, 40% corresponde a ventas de Audi, Seat y Skoda. Además, teniendo en cuenta que este es un año completo para la marca, creemos que vamos a tener una facturación de, al menos, 40% más  a la que tuvimos el año pasado”, aseguró Juan Felipe Bedoya, gerente de Porsche Colombia, citado por el diario La República.

El siguiente es el ranquin de las 10 mejores, según diferentes criterios de la publicación Consumer Reports:

  1. Audi

Unidades vendidas: 1.656

  1. Subaru

Unidades vendidas: 921

  1. Lexus

Unidades vendidas: 63

  1. Porsche

Unidades vendidas: 188

  1. BMW

Unidades vendidas: 2.541

  1. Mazda

Unidades vendidas: 15.766

  1. Buick

Unidades vendidas: N/D

  1. Toyota

Unidades vendidas: 9.048

  1. Kia

Unidades vendidas: 28.386

  1. Honda

Unidades vendidas: 2.014

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: