El premio gordo que ganó Nacional y los millones que vendrían en camino

La bolsa que estuvo en juego explica, entre otras, la intensidad con la que se disputó el partido. Vea las cuentas en dólares y pesos.

 
Nacional
EFE

Por salir victorioso en el sufrido encuentro de anoche frente a Rosario Central, el equipo paisa se ganó nada más y nada menos que 1’250.000 dólares (más de 3.806 millones de pesos colombianos), entregados por la Copa Libertadores a cada uno de los semifinalistas.

Pero eso no es todo. Según Caracol Radio, Nacional recibió 450 mil dólares por cada partido de la primera fase. Al llegar a octavos, recibió 750 mil dólares; y por entrar en la fase de cuartos de final se hizo merecedor de 950 mil dólares (cerca de 2.900 millones de pesos).

Con base en lo anterior, lo que se ha ganado Nacional (hasta el momento) por su gran presentación en el torneo que reúne a los mejores clubes de fútbol de América son 4’300.000 dólares (cerca de 13.120 millones de pesos), suma que seguro le servirá para seguir logrando títulos y pensar en los refuerzos futuros, entre otras cosas, porque varios jugadores del onceno verdolaga están en la mira de más de un empresario en Europa y otras partes del mundo.

Sin embargo, lo más antojador y motivante del asunto son los millones que le faltan por ganarse en las próximas semanas cuando Nacional se juegue la vida en la semifinal de torneo. Según esa misma emisora, si el equipo paisa llega a ser campeón, recibirá la ‘bobadita’ de 3 millones de dólares (más de 9.100 millones de pesos).

Pero, si solo llega a la final y queda de subcampeón, se quedará la suma (nada despreciable) de un millón y medio de dólares, es decir, más de 4.574 millones de pesos.

De acuerdo con La Nación, de Argentina, River Plate, el actual campeón, recibió el año pasado en todas las fases del torneo –incluida la final– un total de 6,1 millones de dólares.

Si Nacional se queda con la Copa, en las próximas semanas podría contar con una cifra global en su haber de 7 millones 300 mil dólares, es decir, más de 22.259 millones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: