El nuevo ‘antojito’ del dueño de Avianca: comprar esta aerolínea en Argentina

Germán Efromovich habría llegado a un acuerdo para quedarse con Macair, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

 
AFP.

Germán Efromovich habría llegado a un acuerdo para quedarse con Macair, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

El objetivo del dueño de Avianca-TACA es adquirir una empresa aérea en ese país con certificado para realizar vuelos de cabotaje e internacionales.

Según fuentes, citadas por TN.com.ar, el acuerdo se habría dado hace varios días; inclusive, dicen, el millonario brasileño también habría mostrado interés por Sol Líneas Aéreas.

Obro de los propósitos de Efromovich sería desembarcar en otro país que le pueda proveer más pasajeros. Además, agrega ese medio, las conversaciones en Argentina estarían tan avanzadas que ya se reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “entusiasmado con sumar competencia y más empresas al deficitario mercado aerocomercial local”.

“La opción más fácil que baraja Efromovich es Macair, la empresa de la familia del presidente Mauricio Macri (SIDECO) que realiza vuelos ejecutivos, sanitarios y regionales desde Aeroparque a ciudades como Reconquista o Sunchales en la provincia de Santa Fe”, agrega TN.com.ar.

Otra opción que tendría Efromovich es la aerolínea estatal Austral y, de llegar a un acuerdo, se quedaría con el 49 % de la empresa. De acuerdo con TN, ni el gobierno de Argentina ni los gremios ven con malos ojos la llegada de un privado a esa compañía.

En los próximos días se conocerá si el dueño de Avianca podrá estrenar negocio… y con sabor gaucho.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: