“En la medida cautelar, la Superindustria encontró acreditado que Movistar habría incurrido en actos desleales por actuar de manera contraria al principio de la buena fe comercial por impedir la realización de una prueba técnica ordenada por el MinTic”, afirmó la SIC en un comunicado oficial.

Mediante la decisión judicial, el ente regulador le exige a ese operador no obstaculizar el trámite con el que el MinTic pretende el óptimo aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

La decisión de la SIC está relacionada, además, con una medida cautelar solicitada por Comcel (Claro).

“La prueba técnica ordenada por el MinTic tenía como propósito explorar el uso eficiente del espectro y, de esta manera, brindar mejores condiciones de competencia para el libre y leal desarrollo del mercado de las telecomunicaciones”, agrega el documento.

Y asegura que lo que se espera por parte de Movistar, en su calidad de asignatario de una parte del espectro, es que permita la actuación del Ministerio. Todo en aras de la optimización del mismo en beneficio de todos los usuarios del país.

La Superindustria sentenció, además, que si continúa el retraso de las pruebas técnicas se constituirá en un obstáculo a las actividades del MinTic en busca de lograr los objetivos y finalidades de las normas que regulan el mercado de las telecomunicaciones.

LO ÚLTIMO