El lío de un banco en EE.UU. por pagarles mejor a hombres que a mujeres

Bank of América fue demandado por una de sus ejecutivas, que se dio cuenta de la discriminación salarial en esa entidad.

 
Mujeres y hombres
renderasbusiness.com

Megan Messina asegura ser víctima de la falta de equidad entre los salarios que reciben las mujeres, frente a lo que devengan ellos.

Según The Whashington Post, la mujer es una ejecutiva de 42 años, con una larga trayectoria en esta entidad bancaria, que se enteró que iba a recibir un bono de 1,6 millones de dólares por su trabajo en 2015, una cifra envidiable frente a la bonificación promedio que recibieron otras empresas en Wall Street (146 mil dólares).

Lo particular del caso es que Megan se dio cuenta que uno de sus compañeros, con un cargo y responsabilidades similares, recibiría presuntamente un bono de 5,5 millones de dólares. De inmediato, agrega ese diario, interpuso una demanda por discriminación de género en contra del banco.

“Como era la única mujer en un mar de hombres… Messina nunca tuvo la oportunidad de ser incluida y, por tanto, nunca tuvo la oportunidad de tener éxito”, señala la demanda presentada esta semana en el Tribunal de Distrito de Manhattan, y replicada por The Whashington Post.

Este caso hace parte de los muchos que demuestran el tratamiento y la falta de mujeres en algunas de las entidades que conforman el centro financiero más importante del mundo, en donde ellas representan solo el 2 % de los CEOs que están en la industria, según la firma Catalyst, citada por ese mismo medio.

Messina se encuentra actualmente en licencia administrativa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: