El ‘golpe’ que recibieron Gates y Zuckerberg por culpa de Reino Unido

Ellos, junto a otros de los hombres más ricos del mundo, ven cómo se sacuden sus finanzas por cuenta del ‘brexit’.

 
Zuckerberg y Gates
Getty y AFP.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea también ha hecho mella en las cuentas de los más poderosos, que han visto caer sus fortunas en cifras superiores a los 196.000 millones de dólares.

Así lo revelan cifras actualizadas del índice de multimillonarios de Bloomberg, que asegura que estos magnates controlan 3.800 billones de dólares, cifra menor en un 1,8 % frente a lo registrado a comienzos de este año.

Los multimillonarios más afectados fueron los 92 europeos de la lista, que vieron caer sus fortunas en 81.700 millones de dólares en solo dos días. El tercer hombre más rico de Alemania, Georg Schaeffler, por ejemplo,  se pegó tremendo susto al ver que de sus arcas salían 1,900 millones de dólares como consecuencia de la turbulencia del ‘brexit’.

Pero no fue el único. Según el diario Economía Hoy, de México, Bill Gates y Mark Zuckerberg están en la lista de los que peor les fue en Reino Unido en los últimos días, con pérdidas de 1,800 y 1,600 millones, respectivamente.

En cifras globales, según ese mismo indicador, los 150 multimillonarios de Estados Unidos y Canadá perdieron 62.500 millones de dólares en dos días. Los ricos de China, por su parte, vieron caer sus fortunas 1.000 millones de dólares el lunes, y en los dos días que van de la semana unos 5.000 millones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: