¿El gobierno Santos planea (y quiere) vender Ecopetrol?

El Ejecutivo tuvo que salir a desmentir los rumores publicados en varios medios de comunicación sobre el tema.

 
hablemosdemineria.com y Flickr.

Particularmente, lo hizo con el sitio web Las2orillas, que en días pasados afirmó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, notificó al presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, sobre el supuesto plan del Gobierno.

“(Cárdenas) notificó al presidente del Congreso su intención de vender la participación del Estado (de Ecopetrol), como ocurrió con Isagén. Trabajadores y dirigentes buscan evitarlo”, afirmó esta semana Las2orillas.

Incluso, ese mismo medio publicó copia de una comunicación en la que Cárdenas le da a conocer a Velasco el Plan de Enajenación correspondiente a este año, en el que se incluye a Ecopetrol en un listado de 30 empresas. Esta es la copia del documento, que fue replicado, también, por el sitio web KienyKe, con el título “El Gobierno pondría en venta Ecopetrol”.

plan ecopetrol 2

Plan ecopetrol

Conocido el documento, el mismo Cárdenas le respondió a Las2orillas que el documento filtrado solo corresponde a un acto rutinario.

“Todos los años damos al Congreso de la República la información sobre los activos que tiene la Nación y tenemos la misma carta que se envió en 2010, 2009 y no constituye un interés de venta. Cuando el Gobierno toma la decisión de vender un activo hace el respectivo anuncio a los mercados y a la opinión pública. La carta al Congreso es un informe detallado de todas las empresas en las que tenemos una participación”, afirmó el funcionario.

A la desmentida que hizo Cárdenas sobre los rumores se sumó la afirmación del exministro de Hacienda y ahora presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, relacionada con ese mismo hecho:

“Pura paja. En el 2010 traté, cuando la acción estaba a 5.800 pesos, qué sentido tendría vender a 1.300 pesos”, sostuvo Echeverry, citado por Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: