El 'empujoncito' de Carlos Slim a sus nietos para que también hagan plata

Se trata de un plan del magnate mexicano para asegurar su fortuna en las próximas generaciones.

 
AFP

En la actualidad, Slim es la quinta persona más rica del mundo, según Forbes y para salvaguardar (y hacer crecer) los más de US$ 50 mil millones que reposan en sus arcas, acaba de nombrar a sus nietos como directores de pequeñas empresas del patrimonio familiar, informa Forbes.

Así, Rodrigo y Daniel Hajj Slim, ambos menores de 25 años e hijos de Vanessa Slim y Daniel Hajj, el jefe ejecutivo América Móvil, entran dentro del plan de sucesión del magnate de las telecomunicaciones.

Al respecto, Slim ha afirmado que su plan de sucesión está perfectamente claro, y funciona desde que ubicó a sus tres hijos en puestos estratégicos de sus empresas. Sin embargo, el problema estaba en la conexión con la siguiente generación.

En ese sentido, Héctor Macías, experto en asuntos de gobierno corporativo de PWC, afirma que trascender generaciones no es algo muy común en los negocios familiares, en gran parte porque los más jóvenes tienen otros intereses.

De igual manera, Bernard Black, profesor de derecho de la Universidad Northwestern, afirma que si bien es normal involucrar familiares en las empresas, es muy poco común que lleguen allí a una edad tan temprana. “¿Qué están trayendo a la junta?”, cuestionó el académico.

Por otro lado, según Diego Enrique Osorno, autor de una biografía no autorizada de Slim, la decisión era predecible, ya que varios miembros del clan entraron al emporio antes de cumplir la tercera década de vida. Así pues, solo el tiempo dirá si la fortuna del mexicano quedó en buenas manos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: