El (duro) golpe que reciben los usuarios de tarjetas de crédito, desde hoy

Fenalco alertó a los clientes de esta forma de pago en Colombia por cuenta de incremento en la tasa de usura.

 
Getty.

Desde este viernes, el indicador podría aumentar a más del 32 % y los más afectados serán los deudores. Para Fenalco, esto es una pésima noticia no solo para los usuarios del plástico, sino también para el comercio.

“Los pobres ciudadanos y consumidores van a salir duramente golpeados”, aseguró el líder del gremio, Guillermo Botero, a Caracol Radio e hizo un llamado al Banco de la República porque no considera necesario llegar a estos topes.

Una de las consecuencias que traerá este aumento es que las personas se resistan a hacer transacciones con tarjetas de crédito y, por ende, también pagarían los platos rotos los comerciantes.

Según el diario El Colombiano, esta nueva tasa de usura de 32,01 % efectiva anual es la más alta en 8 años y aplicará para el uso de tarjetas de crédito de consumo y ordinario.

“Es un mensaje claro que hay que moderarse en el endeudamiento, ser muy selectivos a la hora de solicitar los créditos, que realmente sea por responder a una necesidad, de lo contrario evite la deuda”, recomendó el especialista en banca Alfredo Barragán, consultado por ese medio antioqueño.

Otra sugerencia para los usuarios de este tipo de plástico es que difieran sus compras a una sola cuota y eviten que los bancos les cobren abultados intereses.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: