El dólar vuelve al precio que lo necesitaba más de uno: 3.000 pesos

Este jueves, la moneda norteamericana mantuvo su tendencia a la baja registrada en los últimos días.

 
www.taringa.net

El precio de apertura en el mercado fue de 2.990 pesos y el valor promedio al que cerró fue de 3.000,97, Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá este viernes en Colombia.

El mínimo al que bajó la divisa estadounidense fue de 2.985 pesos y el máximo fue de 3.013, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El petróleo, por su parte, bajó levemente en Nueva York este jueves pero limitó sus pérdidas gracias un informe favorable de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo bajó 26 centavos a 41,50 dólares y se mantiene cerca de sus valores más altos del año.

En Londres, el barril de Brent para junio cedió 34 centavos a 43,84 dólares.

El mercado de Nueva York operó casi toda la sesión en calma y por momentos en alza, pero cayó levemente en los últimos minutos.

“Fue el informe de la AIE, especialmente lo que dijo sobre la oferta, lo que sostuvo al mercado”, dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities.

En su reporte mensual, la AIE dijo que la actual sobreoferta comenzará a reducirse a partir de junio, especialmente por una menor producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: