El dólar se fue en picada: ¡llegó a 3.000 pesos!

En promedio, durante este viernes, la divisa se ha cotizado en $ 3.017, y el último valor registrado hasta el momento está en $ 3.020.

 
Getty Images

Además, abrió en 3.065 pesos, y hasta el momento llegó a un mínimo de 2.991 pesos y un máximo de 3.068 pesos, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

Sin duda, se trata de un bajonazo, pues el durante el jueves se mantuvo por encima de los 3.100 pesos  y cerró por encima de los 3.110.

La TRM fijada para este viernes quedó en 3.110,88 pesos, de acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia.

Entre las posibles causas de esta disminución está el reciente anuncio del Ministerio de Hacienda de seguir trayendo dólares al país.

“El gobierno tiene casi 2.000 millones de dólares que debe traer en los próximos meses, como parte de su plan de financiamiento, algo completamente ordinario, pero que son dólares adicionales que le llegan a la economía colombiana y que se le suman a los que están trayendo los inversionistas extranjeros”, explicó Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera económica, y agregó:

Solo en una semana llegaron 300 millones de dólares de inversionistas que vinieron a comprar títulos del Gobierno”.

Además, el precio del petróleo, aunque este viernes tuvo una leve caída, ha registrado un aumento y se ha mantenido muy cerca a los 50 dólares por barril.

El bajonazo también podría explicarse por las recientes cifras de creación de empleo de Estados Unidos, que estuvieron por debajo de lo esperado, situación que reduce las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés en el país norteamericano, de acuerdo con Bloomberg.

Última actualización: 3 de junio de 2016, 11:19 a.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: