El colombiano que replicó Microsoft en Latinoamérica le dice adiós a Bill Gates

Orlando Ayala trabaja hasta hoy en el gigante del software después de 25 años de labor.

 
Getty y Microsoft

Entre sus logros más importantes se destaca haber traído las oficinas de la compañía a esta parte del mundo y contribuir en la apertura de 33 filiales.

“Hace unos días, frente a un auditorio de más de 15 mil empleados, Satya Nadela, CEO de Microsoft, reconoció los 25 años de trabajo del colombiano Orlando Ayala. Y durante largos minutos, este colombiano fue aplaudido y homenajeado, pues Orlando visitó, trabajó y dejó huella en muchos lugares donde Microsoft ha hecho presencia”, explicó Microsoft en un comunicado enviado a medios.

Hasta hoy, Ayala ocupó el cargo de presidente Mundial de Negocios Emergentes de Microsoft y era uno de los personajes más importantes en la dirección de la multinacional de Bill Gates, según explica ABC, de España.

En 1991 llegó al gigante tecnológico a ocupar el cargo de director ejecutivo de la Región Latinoamericana.

“Su sueño era abrir más oficinas y aumentar el impacto de la compañía en esta región. Así que, cuentan en los pasillos de Microsoft en Redmond, un día fue a la oficina de Bill Gates y le contó este sueño. Y que Bill Gates lo vio tan determinado que le dijo que no estaba muy seguro de ese paso, pero que lo hiciera”, agrega el documento.

Entre las oficinas más destacadas que ayudó a abrir está la de Colombia, en 1992. Además, con la expansión, logró 90 % de aumento de ingresos de Microsoft en la región.

A su cargo también estuvo el segmento de Soluciones para Partners de pequeños y medianos mercados, fue director de operaciones del negocio de Microsoft Dynamics, y lideró la vicepresidencia mundial de ventas y mercadeo.

Además, estuvo a cargo de temas de gran importancia para la compañía como la competitividad y la educación. Incluso, dice Microsoft, se convirtió en un hombre de confianza de Gates, Steve Ballmer y del actual CEO Satya Nadella.

Hasta el omento no se conocen las razones de la salida de Ayala, ni los nuevos proyectos que emprenderá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: