Se trata de la producción de cerveza, pero esta vez con cultivos de cebada del Altiplano Cundiboyacense.

En el proyecto están involucrados Bavaria, el Ministerio de Agricultura, las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá e iniciará con la siembra, que busca reactivar el cultivo de la cebada con destino a la elaboración de cerveza en estos departamentos.

La iniciativa busca incentivar el cultivo de este cereal y lograr una producción de cebada verde de 84.000 toneladas anuales, en los próximos 5 años.  Esto representará un aumento cercano al 84% con respecto a las 13.500 toneladas que nuestro país produce en la actualidad en el mismo periodo, explicó el ministro Aurelio Iragorri en un comunicado.

La inversión del proyecto será de un billón 612 mil millones de pesos e incluye la implementación de los cultivos y la maquinaria. Según el Minagricultura, la compra de la cebada verde la hará en su totalidad Bavaria, a partir de un precio base de 900.000 pesos, teniendo en cuenta los parámetros de calidad de la empresa.

Además, los productores implementarán una plataforma logística para el proceso e instalaciones de poscosecha.

Además, se encargarán de “los requerimientos del plan de insumos agroquímicos generales para la producción de cebada y el desarrollo de un programa integral de investigación que conjugue el componente genético y de agronomía para el desarrollo de nuevas variedades con alta producción y calidad para la industria cervecera”.

LO ÚLTIMO