El plan de Efromovich para enfrentar paro de pilotos llegaría en los próximos días

Así lo confirmó el acconista mayoritario de Avianca, que expresó también su inconformismo tras el rompimiento de los diálogos con Acdac.

Efromovich
Germán Efromovich| Avianca.

Según dijo a Blu Radio, este martes en la noche “no pasó lo que tenía que pasar, lo que gente bien intencionada haría y es acabar con la huelga”.

Por ende, señaló, “Avianca no puede más” y se pondrá en marcha el plan del que se ha hecho eco esta semana, y que consiste en que en los próximos días llegarán entre 3 y 4 aviones para aliviar la congestión de pasajeros que tiene la aerolínea y, por ende, cumplir cuanto antes con los vuelos programados.

También reiteró que su equipo está haciendo todo lo posible por solucionar la crisis que vive por estos días su compañía. Incluso, dijo, si eso “significa buscar a los pilotos para reemplazar, así sea hará”, agregó a esa emisora.

El artículo continúa abajo

También dio detalles de lo que fue la negociación en las últimas horas. Según él, su empresa publicó a las 7 de la noche de ayer una oferta, y sobre la misma no se tomó una decisión. “Quieren continuar con la novela” de la huelga, agregó.

Efromovich considera que Avianca ya presentó propuestas que les pueden servir a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores de Colombia (Acdac) y no seguir con el paro que únicamente está beneficiando a los directivos del sindicato.

“Son los únicos que no quieren trabajar por los beneficios y por eso intentar alargar el tema”, agregó el también presidente de la junta directiva de la aerolínea.

Sobre por qué los pilotos no respondieron a la propuesta de Avianca con aumento salarial y mantienen el paro todavía no hay certeza.

Representantes de la aerolínea se levantaron esta medianoche de la mesa de negociación y el sindicato tendrá una asamblea este miércoles.

El punto central del documento presentado por la compañía era incrementar en un 28 % y de manera gradual durante los próximos tres años el salario de los pilotos. Además, se les ofreció prima de vuelo, viáticos en pesos, prima de antigüedad, prima de alimentación, auxilio y tickets de alimentación, incentivo por no ausentismo, auxilio de transporte y las prestaciones legales y extralegales (prima de vacaciones y prima de navidad), informó Avianca.

La propuesta también incluía la ampliación de licencias de maternidad, a 6 meses, y paternidad, a 10 días. Contarían con 30 días hábiles de vacaciones y una compensación de 3 millones de pesos si eran requeridos antes de ese tiempo. Otros beneficios ofrecidos tenían que ver con tecnología, como el pago de un plan de telefonía y dinero para la compra de dispositivos móviles, un millón de pesos de auxilio mensual por transporte terrestre, entre otros.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error