Efecto 'brexit': dólar cierra semana muy cerca de los 3.000 pesos

Aunque el jueves la moneda estadounidense se bajó de los 2.900 y cerró en 2.897,53 pesos, el comportamiento de este viernes fue diferente.

 
AFP

El dólar, para esta jornada, abrió exactamente en 2.999,9 pesos y después bajó a un mínimo de 2.957,25 pesos, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

El precio promedio que alcanzó el dólar fue de 2.972,72 pesos, Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá el próximo lunes.

Este aumento, de casi 100 pesos, se explica por los resultados del referendo del Reino Unido en el que se aprobó la salida de ese país de la Unión Europea, en un proceso conocido como ‘brexit’.

El ‘brexit’, además, afectó los mercados del mundo: la libra esterlina, moneda oficial del Reino Unido, cayó a un mínimo frente al dólar que no se veía en 31 años frente al dólar, y se negociaba al final de la mañana a 1,3229 dólares, con una devaluación de 10 % respecto al cierre de la víspera.

El euro retrocedía un 4,5 % en relación con el dólar hacia el mediodía y cotizaba a 1,1124 dólares, frente al valor de 1,1422 al cierre del jueves.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: