La perforación atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, para una profundidad total de 8.216 metros. “El pozo exploratorio Warrior encontró más de 210 pies netos (64 metros) con petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno”, informó Ecopetrol en su sitio web oficial.

Y agregó que este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos.

Aclaró, además, que el hallazgo lo hizo una filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., que posee el 20 % del campo, operado por Anadarko  Petroleum  Corporation y Anadarko US Offshore LLC, con una participación del 65%. MCX Exploration (USA) LLC tiene el 15% restante.

La mencionada estrategia busca hidrocarburos (petróleo y gas) cerca de infraestructura existente para lograr producción en el corto plazo. Se prevé que el pozo Warrior aproveche las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, también operada por Anadarko.

“Nos complace terminar el año con este significativo descubrimiento que contribuye a nuestro objetivo principal de aumentar las reservas. Este logro evidencia la capacidad de Ecopetrol para robustecer su presencia en una de las zonas petrolíferas más prósperas del mundo, como es el Golfo de México. Necesitábamos mejorar la puntería en exploración y lo estamos haciendo”, aseguró Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

LO ÚLTIMO