Economía, la materia en la que se rajan la Universidad Nacional y los Andes

Pese a ser destacadas por la consultora británica Quacquarelli Symond (QS), en esta área no les fue muy bien.

 
femcai.org

En la categoría de economía no hubo ninguna universidad que sacara la cara por Colombia en la versión 2016 del ranking. Con bombos y platillos se destacaron las dos mencionadas, pero la tarea pendiente es con programas relacionados con esta área.

“Las instituciones locales necesitan avanzar en teorías propias y soluciones que se adecuen a las realidades y a los problemas del país como, por ejemplo, la redistribución de ingresos de la región. Las ciencias no son universales”, señaló Eduardo Sarmiento, director de centro de investigaciones económicas de la Universidad Julio Garavito, citado por el diario La República.

En contraste con la Nacional y los Andes, la mejor universidad en economía es Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos, que por segundo año consecutivo la lideró y, junto con Harvard, son las dos mejores instituciones de educación superior del mundo.

Pese a que no le va bien en economía, en el caso de los Andes, las mejores calificaciones las obtiene en la categoría de estudios de desarrollo. Además, se destacan en el ranking sus clases de Arte & Diseño; Derecho; Lenguas Modernas, y Políticas Sociales & Administración.

La Nacional, por su parte, registra buenas calificaciones en las categorías de Arte & Diseño y Lenguas Modernas. Las otras disciplinas con resultados destacables son disciplinas de Derecho, Medicina, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: