Dunkin' Donuts ganó la pelea y estas donas no se podrán vender en Colombia

Se trata de una decisión de la Superintendencia de industria y comercio para proteger a la cadena estadounidense.

 
Dunking donuts
SIC

El ente regulador negó el registro de la marca “Ricas Donuts Donuts” para identificar productos de pastelería y de confitería por ser “similar y confundible” con la cadena estadounidense “Dunkin’ Donuts”.

La SIC señaló en un comunicado que la marca “Dunkin’ Donuts” es “notoria” y “reconocida en el sector de las donas” pues “las inversiones en publicidad para posicionarla en territorio colombiano entre 2010 y 2014 superaron los 3.000 millones de pesos (992.344 dólares)”.

Así mismo, la entidad también consideró un argumento para negar el registro que los ingresos de Dunkin’ Donuts en el mismo período alcanzaron más de 260.000 millones de pesos (unos 86,6 millones de dólares).

Superindustria determinó que de registrarse la marca en cuestión “se correría el riesgo de confundir a los consumidores” por las similitudes de diseño con la marca norteamericana y porque “los productos de panadería y de pastelería a identificar con el signo solicitado poseen la misma naturaleza”, agregó la información.

La apariencia de los empaquetados de ambas marcas, también muy parecida, representó otro inconveniente para la concesión del registro.

Contra esta decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso legal, añadió el comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: