Dueños de Electricaribe dicen que no demandarán al Estado colombiano

Sin embargo, Gas Natural Fenosa (GNF), propietaria de la empresa de energía, reconoce que sí hay una controversia en el país.

 
Electricaribe / Foto: Facebook Electricaribe

Por esa razón, GNF, a través de un comunicado, pidió “que se dé inicio a la etapa de seis meses para el arreglo amistoso previsto en el acuerdo” sobre Electricaribe.

La española Gas Natural Fenosa, además, aseguró que tiene la intención de “continuar dialogando de buena fe con el Estado colombiano para llegar a una solución integral que reconozca los intereses de todos los afectados, incluyendo a la población de la región caribe”.

GNF también dijo que espera llegar a “soluciones integrales” que garanticen “la sostenibilidad de la prestación del servicio en la costa caribe”.

Gas Natural SDG S.A. y Gas Natural Fenosa Electricidad Colombia S.L. tiene el 85 % de las acciones de Electricaribe.

El comunicado de la empresa española se conoce después de que Dumek José Turbay, gobernador de Bolívar, dijera que Electricaribe se estaba preparando para demandar al Estado colombiano.

El medio digital ibérico ‘Ok Diario’, por su parte, también había informado que Gas Natural estaba preparando acciones legales contra el Gobierno del país sudamericano.

“El equipo jurídico de Gas Natural Fenosa considera que la legislación y las tarifas aplicadas por el Gobierno son las causas que de verdad explican que haya empeorado el servicio eléctrico prestado por su filial. Es decir que las deudas y pérdidas acumuladas por la empresa son responsabilidad directa del Ejecutivo colombiano”, indica ‘Ok Diario’.

Sin embargo, según el más reciente comunicado, parece que GNF quiere llegar a un acuerdo al respecto con el Gobierno de Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: