Por esa razón, GNF, a través de un comunicado, pidió “que se dé inicio a la etapa de seis meses para el arreglo amistoso previsto en el acuerdo” sobre Electricaribe.

La española Gas Natural Fenosa, además, aseguró que tiene la intención de “continuar dialogando de buena fe con el Estado colombiano para llegar a una solución integral que reconozca los intereses de todos los afectados, incluyendo a la población de la región caribe”.

GNF también dijo que espera llegar a “soluciones integrales” que garanticen “la sostenibilidad de la prestación del servicio en la costa caribe”.

Gas Natural SDG S.A. y Gas Natural Fenosa Electricidad Colombia S.L. tiene el 85 % de las acciones de Electricaribe.

El comunicado de la empresa española se conoce después de que Dumek José Turbay, gobernador de Bolívar, dijera que Electricaribe se estaba preparando para demandar al Estado colombiano.

El medio digital ibérico ‘Ok Diario’, por su parte, también había informado que Gas Natural estaba preparando acciones legales contra el Gobierno del país sudamericano.

“El equipo jurídico de Gas Natural Fenosa considera que la legislación y las tarifas aplicadas por el Gobierno son las causas que de verdad explican que haya empeorado el servicio eléctrico prestado por su filial. Es decir que las deudas y pérdidas acumuladas por la empresa son responsabilidad directa del Ejecutivo colombiano”, indica ‘Ok Diario’.

Sin embargo, según el más reciente comunicado, parece que GNF quiere llegar a un acuerdo al respecto con el Gobierno de Colombia.

LO ÚLTIMO