Dow Jones supera por primera vez 19.000 puntos en Wall Street

El índice superó por esa barrera este martes en la apertura de la jornada.

 
Wall Street
AFP

Mientras tanto, la bolsa de Nueva York sigue batiendo récords dos semanas después de la victoria electoral estadounidense de Donald Trump.

Un minuto después del inicio de la sesión, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 46,23 puntos (0,24%) hasta situarse en los 19.002,02 puntos, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

El Nasdaq, de dominante tecnológico, avanzó de su lado 18,00 puntos (0,34%) hasta los 5.386,86 puntos, al tiempo que el índice S&P500 arañó 4,49 puntos (0,20%) hasta establecerse en los 2.202,67 puntos. Ambos también se movían en niveles récord.

El parqué neoyorquino vive una gran racha desde que Trump ganó los comicios del 8 de noviembre, al lograr dejar de lado los temores sobre el supuesto proteccionismo que adoptará el próximo gobierno estadounidense.

En conjunto, “el alza de la bolsa refleja el optimismo sobre el hecho de que sus políticas se traducirán en una aceleración del crecimiento y de los beneficios de las empresas”, señalaron en una nota los expertos de la firma Briefing.

“Sigue la calma post-electoral”, destacaron de su lado los analistas de la casa de corretaje Charles Schwab, quienes apuntaron que Wall Street funciona al margen de lo que ocurre en el mercado del petróleo, pendiente de las decisiones que debe anunciar la OPEP.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: