¡Vaya a la fija! Vea en dónde vale la pena comprar finca raíz en Colombia en 2017

Los datos serán de gran utilidad para que las personas sepan en qué invertir y en qué no en este nuevo año.

 
Vivienda nueva
Getty.

Para la Federacion Colombiana de lonjas de propiedad raíz (Fedelonjas) este 2017 que comenzó estará caracterizado por una reducción de tasas de interés que podría jugar a favor de las personas que quieren acceder a créditos hipotecarios.

Con base en esto, revista Dinero hizo un listado sobre en dónde sí y en dónde no vale la pena apostar por comprar finca raíz en el país:

Sí comprar

  • Ese medio recomienda comprar en estratos 3 y 4, en donde la demanda aún sigue insatisfecha. Además, allí es más fácil arrendar y vender porque los precios no están inflados aún.

Más noticias

  • Aconseja también comprar en Bogotá y por un argumento muy sencillo: “la ciudad tenía un rezago de proyectos desde la administración pasada, que ahora se están materializando”.
  • Otra ciudad buena para invertir es Medellín gracias al posicionamiento que tiene como una capital tecnológica.
  • Recomienda comprar también oficinas antiguas que están siendo desocupadas porque se pueden bajar sus precios y a mediano y plazo pueden generar rentabilidad.
  • Finalmente, Dinero asegura que es buena inversión comprar bodegas y predios dedicados al sector logístico. Especialmente, dice, es bueno evaluar las nuevas vías 4G.

No comprar

  • Ese mismo medio económico dice que no es aconsejable comprar en estratos 5 y 6 porque los precios están por las nubes. Incluso, afirma, “a veces ni a los mismos constructores les prestan para edificar”.
  • Invertir en Yopal tampoco es bueno porque la época del boom petrolero ya terminó y hay exceso de construcciones sin gente para habitarlas.
  • No se aconseja comprar oficinas con especificaciones muy altas, entre otras cosas, porque hay una sobreoferta en ciudades como Barranquilla.

En línea con las afirmaciones de Dinero, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, aseguró que 2017 será un buen año para la ejecución de finca raíz. Para ella, la oferta será mayor en zonas del Valle del Cauca y por los lados del Gobierno se aseguraron los recursos para financiar proyectos que lleven a 450 mil unidades prometidas a través de diferentes programas, cita el diario La República.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: