Dólar cierra semana al alza y con miras hacia los 3.000 pesos

La moneda norteamericana mantiene la tendencia positiva registrada este jueves, luego del fuerte bajonazo de martes y miércoles.

 
Dólar
es.123rf.com

El precio de apertura del dólar este viernes fue de 2.962 pesos, más de 20 por encima de la Tasa Representativa que rige hoy (2.942,13).

El precio promedio que registró fue de 2.969,92 pesos y el máximo al que subió fue de 2.979,80. El mínimo, según la Bolsa de Valores de Colombia, fue de 2.959.

El petróleo, por su parte, cerró hoy en fuerte baja en un momento de aversión al riesgo en los mercados que estimula la toma de beneficios.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio perdió 1,49 dólares a 49,07 dólares en Nueva York y por primera vez desde el lunes quedó por debajo de los 50 dólares.

En Londres, el barril Brent para agosto bajó de 1,41 dólares a 50,54.

“Aparecieron inquietudes sobre las perspectivas económicas mundiales (…) con una fuga de hacia activos más seguros”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

“Los inversores compran oro, venden en la Bolsa (…) Y venden petróleo”, añadió.

La aversión al riesgo, normalmente nefasta para las materias primas, fue general en los mercados mundiales este viernes.

AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: