Dólar terminó semana por debajo de la barrera de los 3.000 pesos

La moneda norteamericana siguió con la tendencia negativa registrada en los últimos días, que lo hizo caer de los $ 3.100.

 
www.larepublica.net

El precio de la divisa en la apertura del mercado fue de 3.015 pesos y el promedio a la baja que registró fue de 2.999,33, valor que regirá como Tasa Representativa del Mercado (TRM) el próximo lunes.

La cifra máxima que alcanzó el dólar este viernes fue de 3.017,50 pesos y el mínimo fue de 2.989,90, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El petróleo, por su parte, bajó en un mercado ganado por el escepticismo sobre la reunión del domingo en la que grandes productores mundiales intentarán en Doha un acuerdo para mitigar la sobreoferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo bajó 1,14 dólares a 40,36 pero igualmente acumuló un leve aumento semanal.

En Londres el barril de Brent para entrega en junio bajó 74 centavos a 43,10 dólares y también cerró la semana con una leve progresión acumulada.

“El mercado está notoriamente bajo presión ante la perspectiva de la reunión de Doha”, sintetizó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Catar acogerá el domingo a la mayoría de los países de la Opep y otros productores, como Rusia, para discutir sobre los precios del crudo lo cual avivó las posibilidades de que tomen medidas para, al menos, congelar la oferta.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: