Si Trump llega a ser el presidente de EE. UU., el dólar podría subir a $ 3.400

Para esta semana la divisa subió a los $ 3.000 ganando 102 pesos, gracias a la expectativa de los mercados por las elecciones.

 
Dolar
Subida del dolar / Getty.

Según Alexander Ríos, analista de la firma Estratégica, el incremento en el dólar se debe “al repunte en las últimas dos semanas del candidato Donald Trump en las encuestas por la presidencia de Estados Unidos”.

El analista cree que eso le ha hecho daño al mercado americano, puesto que se ha visto un retroceso en los mercados, afirma Portafolio.

La victoria del candidato a la presidencia es clave para la subida del dólar, puesto que las tasas subirían, y no habría mejoras en las economías de Europa y Estados Unidos, provocando la subida del dólar hasta los $3.400. Pero en caso de que el mercado del dólar llegue a mejorar este se mantendría en los $2.950, explica el mismo medio.

Más noticias

Por otra parte, Richard Vietor, el economista y profesor de la Universidad de Harvard dijo que si Trump llega a ser elegido, sería un desastre para los mercados, dado que Israel, Irán y Arabia Saudita no se encuentran muy activos, debido a la presencia de ISIS; mientras que en Corea del Norte se encuentran más preocupados en afectar a Asia. Estos casos demuestran que sus monedas se seguirán debilitando por la inactividad, explica El observador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: