La divisa extranjera alcanzó máximos de 2.915 pesos durante la jornada y desde el 10 de febrero viene presentando un comportamiento estable, según gráfico del portal Dólar Colombia.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el precio del petróleo retrocedió en la apertura el miércoles en Nueva York, golpeado por la anticipación de un nuevo aumento de las reservas de crudo y de la producción en Estados Unidos, y por una renovada prudencia de los inversionistas.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en marzo, referencia estadounidense del crudo, perdía 70 centavos y se cotizaba en 58,49 dólares en el New York Mercantile Exchange.

El precio del dólar, como se dijo anteriormente, está por lo general atado al comportamiento del precio del petróleo y a algunos factores externos, como el aumento de los precios al consumidor (inflación) en Estados Unidos, que en enero se aceleró un 0,5 % con relación con diciembre, en datos ajustados a las variaciones estacionales, mientras que los analistas esperaban un alza de 0,4 %. Fue su mayor aumento desde septiembre.

Con información de AFP