Dólar sigue con fuerte desplome y a punto de caer de los $ 2.900

La divisa norteamericana bajó más de $ 50 este miércoles. El petróleo se mantiene al alza.

 
Dólar a la baja
www.larepublica.net

El precio de apertura en el mercado que registró hoy el dólar fue de $ 2.909,70, más de $ 40 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este miércoles ($ 2.950,95).

El precio promedio que mantuvo durante la jornada de cotización fue de $ 2.905,27, TRM que regirá este jueves. El máximo alcanzado por el dólar hoy fue de 2.929,75 y el mínimo fue de 2.885, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Entre las razones que argumentan el bajonazo que ha registrado el dólar esta semana se destaca el aumento en los precios del petróleo y el debilitamiento de la moneda norteamericana.

 

En el caso del crudo, cerró este miércoles en su precio más alto en casi un año tras la caída de las reservas de Estados Unidos y por la persistente inquietud por la producción nigeriana.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio subió por tercera sesión consecutiva al ganar al ganar 87 centavos y cerrar en 51,23 dólares; un precio sin precedentes desde julio pasado.

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto ganó 1,07 dólares a 52,51 y por tercera sesión consecutiva se mantuvo en sus valores más altos en lo que va del año.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: