El precio con que abrió la moneda este viernes fue de 2.895 pesos, muy por debajo de los 2.919 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM).

La tendencia a la baja continuó y el mínimo que registró en las primeras horas de la jornada fue de 2.880,15 pesos. Sin embargo, el comportamiento tomó un rumbo diferente y la moneda alcanzó a recuperarse hasta alcanzar un precio promedio de 2.914,82, TRM que regirá el martes próximo en Colombia.

Así mismo, indica la Bolsa de Valores de Colombia, el valor máximo que logró el dólar hoy fue de 2.942 pesos.

Los precios del petróleo, por su parte, terminaron en leve alza en una sesión muy vacilante, en un mercado que intenta estabilizarse luego de una semana de altibajos.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en agosto ganó 66 centavos a 48,99 dólares en el New York Mercantil Exchange.

“El mercado recupera el aliento”, comentó Gene McGillian, de Tradition Energy, evocando “una fase de consolidación a la espera de un futuro factor” que lo oriente.

Hoy, además, los precios se mantuvieron muy fluctuantes durante largo tiempo, beneficiándose del leve retroceso del dólar, que hace más interesantes las compras para inversores que cuentan con otras divisas, notó McGillian.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO