El valor que registró en promedio fue de 2.995,57 pesos, esto pese a que en la apertura del mercado se cotizó en $ 3.020. El precio mínimo al que llegó fue de 2.966,75, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Así mismo, el valor máximo que alcanzó la divisa norteamericana fue de 3.028,80 pesos. La TRM que regirá este martes será de $ 2.995,57.

El petróleo, por su parte, cerró este lunes en leve baja en Nueva York luego que países productores fracasaron el domingo en alcanzar un acuerdo en Doha para congelar la oferta y así reducir excedentes.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo perdió 58 centavos a 39,78 dólares, lo que significó una caída menor a la temida tras el fiasco de Doha.

En Londres, el barril de Brent para junio bajó 19 centavos a 42,91 dólares tras varios movimientos al alza.

“El golpe al estómago causado por el fracaso de las negociaciones de Doha, deja al mando del mercado a los partidarios de una baja de los precios, comentó Matt Smith, de la firma ClipperData.

Al abrir los intercambios asiáticos este lunes, el Brent cayó a 40,10 dólares y el WTI a 37,61 lo que significaba una depreciación de 6,8% y 6,7% respectivamente en relación al cierre del viernes. No obstante, tras ese sacudón inicial, el petróleo empezó a reducir las pérdidas.

Con AFP

LO ÚLTIMO