Dólar inició semana disparado y coge rumbo hacia los $ 3.000

La divisa de Estados Unidos vuelve al alza después del bajonazo de la semana pasada, cuando se cotizó por debajo de $ 2.900.

 
AFP.

El precio de apertura que logró este martes fue de $ 2.951, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige en este inicio de semana (2.914,38).

El alza en las primeras horas de la jornada fue muy alta y al cierre se cotizó con un precio promedio de $ 2.967,16, TRM que regirá mañana; y el máximo al que llegó fue de 2.986. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el mínimo registrado por la divisa fue de 2.946,46.

El petróleo, por su parte, cerró este martes en fuerte baja derribado por la depresión general de los mercados y señales de aumento de la oferta.

En Nueva York el precio de referencia del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto cayó 2,39 dólares a 46,60 dólares.

En Londres el barril de Brent para setiembre perdió 2,14 dólares a 47,96.

“La aversión al riesgo alcanzó a todos los tipos de activos”, dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities.

Los inversores comenzaron ya el lunes a salir en busca de valores de refugio tras resurgir los temores a los perjuicios que puede causar la decisión británica de abandonar la Unión Europea (‘brexit’).

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: