Se acerca el fin de año y el dólar cerraría con un precio de $ 3.100

Así lo estimaron analistas con base, entre otras cosas, en el comportamiento de la divisa esta semana.

 
Dólares
Getty.

La tendencia al alza continuaría en las próximas semanas y solo se estabilizaría hasta los últimos días de diciembre, cuando se estima que el dólar podría cerrar sobre ese valor y por debajo de los 3.147 pesos.

Para Juan David Ballén, analista de renta fija de Casa de Bolsa, es probable, incluso, que el dólar pueda cerrar en $ 3.350 y llegar a $ 3.600 en 2017, entre otras cosas, porque las políticas de liquidez en el mundo bajarán, cita el diario La República.

Más noticias

Otro aspecto a tener en cuenta es la reforma tributaria que cursa trámite en el Congreso de la República. Para Eduardo Bolaños, analista de Positiva, esto ayudará a que el valor con el que cierre la moneda de Estados Unidos esté sobre los 3.100 pesos.

“Estos factores presionarán la divisa al alza, habrá un escenario muy volátil”, indicó a ese mismo medio económico.

Diferentes factores inciden sobre el comportamiento de la moneda norteamericana. En lo que tiene que ver con el peso colombiano, dice revista Dinero, se deprecia por estos días por cuenta de la incertidumbre sobre las elecciones de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo martes.

“Un sentimiento de aversión al riesgo prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales del próximo martes en los Estados Unidos”, asegura Dinero.

Este jueves, el precio de apertura del dólar en el mercado fue de $ 3.060, $ 10 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy ($ 3.070,54).

El precio máximo que alcanzó la divisa durante la cotización fue de $ 3.089,40 y un mínimo de $ 3.052,50. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor promedio que registró la moneda fue de $ 3.071,45, TRM que regirá este viernes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: