Dólar cae en Colombia por subida de precio del petróleo

La divisa norteamericana mantuvo la tendencia a la baja registrada al cierre de la semana pasada.

 
Dólar
Getty.

El precio de apertura del dólar este lunes en Colombia fue de 2.975 pesos, más de 25 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy (3,002.80 pesos).

La tendencia a la baja se mantuvo durante la jornada hasta llegar a un mínimo de 2.965 pesos y un precio promedio de 2.983,85 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo al que llegó la divisa fue de 3.001 pesos.

El petróleo, por su parte, bajó este lunes luego de que en el fin de semana once países se sumaron a la reducción de la oferta pactada entre los 14 miembros de la Opep.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en enero subió 1,33 dólares a 52,83.

“El mercado fue forzado a tomar en cuenta el acuerdo entre la Opep y países ajenos” al grupo, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Tras haber inundado el mercado de petróleo y provocado una caída de los precios desde 2014, los miembros de la OPEP pactaron el 30 de noviembre una bajada de su producción de 1,2 millones de barriles diarios. El sábado, y a instancias de la Opep. Otros países, entre ellos Rusia, uno de los mayores productores del mundo, pactaron reducir la oferta.

“Se diría que casi todos los productores se pusieron de acuerdo en poner manos a la obra aun cuando las reducciones de la oferta sean bajas”, dijo John Kilduff, de la firma Again Capital”. El mercado saludó ese espíritu de cooperación”, añadió.

Con AFP.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Dólar - TRM

Fuentes

Comenta con Facebook: