Sin embargo, la sorpresa que se han llevado es que las tarifas están disparadas y los costos normales se han multiplicado.

Según Blu Radio, una tarifa que antes costaba 6.000 pesos está costando más de 17.000 pesos. Así mismo, un servicio que actualmente cuesta 15.000 pesos (hasta la calle 166) ahora lo cobran en más de 50.000 pesos.

Ese medio cataloga de “abuso” el incremento y lo relaciona con la famosa tarifa dinámica.

El artículo continúa abajo

Pulzo se contactó con Uber para conocer una explicación frente al aumento de las tarifas y esta es su posición oficial:

“En días como hoy donde la sobredemanda de usuarios es atípica, las tarifas se incrementan momentáneamente debido a factores como el número de carros disponibles y el número de solicitudes realizadas. La tarifa dinámica asegura que los usuarios tengan siempre un conductor cerca y disponible en el momento que lo necesitan.

La aplicación de Uber muestra la tarifa estimada antes de pedir cualquier viaje y notifica a los usuarios siempre que la demanda sea alta y exista una tarifa dinámica vigente.

Invitamos a nuestros usuarios a programar sus viajes con suficiente anticipación para llegar a tiempo a su lugar de destino y a utilizar una alternativa como uberPOOL, la opción más económica de Uber, que permite compartir los viajes y la tarifa entre diferentes usuarios”.