Estos canales no se verán más en DirecTV por su ‘divorcio’ con Fox

El contrato entre el operador y Fox Networks Group Latin America llegó a su fin y los canales no se emitirán más desde hoy a medianoche.

Los Simpsons
Los Simpsons, entre los programas que se dejarán de emitir por DirecTv.| Vía Facebook.

En el listado se encuentran todos los que integran la línea Fox Sports, Fox, FX, National Geographic, Mundo Fox, Film Zone, Nat Geo Wild, Cinecanal, National Geographic, Fox Life. Así mismo, afirma el diario La República, no se emitirán más los canales premium que ofrece la cadena.

De acuerdo con ese diario, ambas partes intentaron negociar en las últimas horas, pero no se pudo renovar el contrato finalmente.

“La particularidad de esta situación es que son dos empresas multinacionales enfrentadas. Cuando me tocó negociar con estas casas programadoras noté que es casi una relación unilateral, donde ellos imponen un precio y uno verá si acepta o no”, explicó Marc Eichmann, expresidente de UNE EPM Telecomunicaciones, citado por La República.

Sumado a lo anterior, entre los programas de mayor relevancia que saldrán de la parrilla de DirecTV se destacan los partidos de la Copa Libertadores y la séptima temporada de The Walking Dead.

Según ese mismo medio, la salida de Fox tendrá gran impacto, entre otras cosas, porque sus canales representan el 13,5 % de la programación de DirecTV en el país. Además, porque este operador cuenta con algo más de un millón de suscriptores, según cifras de la Autoridad Nacional de Televisión, citadas por La República.

En días recientes, previo al anuncio de la salida, Fox emitió un comunicado en el que explica la situación y lamenta el hecho de no llegar a un acuerdo con el cableoperador. Este es el documento replicado por Caracol Radio:

“FOX Networks Group Latin America informa a sus fans que tras varios meses de conversaciones con DirecTV Latinomérica, lamentablemente aún no se ha llegado a un acuerdo para la renovación de la distribución de sus canales y servicios.

Por este motivo, de no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fines de enero.

No obstante, FOX Networks Group Latin America continuará haciendo su mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, los fans podrán seguir disfrutando de todas nuestras señales y servicios disponibles en los demás cable operadores”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error