D1 vs. Ara y Justo & Bueno: ¿en dónde compra más la gente?

Son las tres grandes cadenas que se disputan el mercado de las denominadas tiendas ‘baratas’.

 
Tiendas D1
Facebook.

La comparación fue hecha por la firma Kantar Worldpanel, y ubica a Tiendas D1 como el negocio en el que las personas más están comprando con un promedio de 187.504 pesos por visita, en los diferentes puntos que tiene a nivel nacional. La marca creció un 115 % en el primer semestre del año.

De acuerdo con la firma, dos hechos que soportan el crecimiento de D1 en Colombia son el mayor número de visitas de sus clientes y el plan de expansión que corre a ritmo acelerado en el país. Según el diario Portafolio, el negocio de la Familia Santo Domingo ya tiene más de 500 tiendas en Colombia.

Más noticias

En el segundo lugar se encuentran las tiendas Ara, que por estos días se estrenan en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca, con compras promedio de 148.768 por visita y un crecimiento en el primer semestre del 109 %, según esa misma firma, citada por el diario La República.

Pese a que registra un menor crecimiento, el negocio de Ara también tiene alta frecuencia de visitas. Además, ya llega al 6,3% de los hogares.

Según revista Dinero, entre los cambios más recientes que han hecho estas tiendas, que tienen gran penetración en el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca, se destaca el de anunciar a Nuno Aguiar como su nuevo CEO en Colombia.

En el último lugar del podio están las tiendas Justo & Bueno, cuyas compras promedio son de 25.000 pesos por visita. Este negocio es el más nuevo en este nicho de mercado de tiendas ‘baratas’, comenzó desde este año.

“Estas tiendas están ubicadas estratégicamente cerca de sus clientes, principalmente en Bogotá y Bucaramanga, ciudades desde las que ha arrancado su expansión”, aseguró a La República Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: