De acuerdo con un estudio realizado por la empresa mexicana Lanix, los colombianos elijen el smartphone con base en seis ítems principales: tamaño de la pantalla, capacidad de almacenamiento, duración de la batería, cámara, velocidad y precio.

En el primer factor, el 50 % de los consumidores prefiere los dispositivos de al menos 5 pulgadas de pantalla. Adicionalmente, esperan que el teléfono venga de fábrica con una gran capacidad de almacenamiento interno y la posibilidad de aumentarla mediante una memoria extraíble micro SD.

El estudio además recalca que la duración de la batería es clave, ya que se espera que el teléfono tenga una autonomía de al menos 8 horas continuas.

La cámara del smartphone también es vital a la hora de tomar la decisión. Según Lanix, los colombianos no solamente miran la cantidad de megapíxeles que posee, sino también la posibilidad de configuración con herramientas profesionales de la misma. Esto aplica no solo para la cámara principal, sino también para la frontal.

El informe advierte que el tema de la velocidad está aún mal concebido por parte de los usuarios, ya que la mayoría lo asocian con el 4GLTE. Si bien es cierto que esta conectividad de banda ancha es importante, el procesador del teléfono y la memoria RAM también juegan un papel clave en el asunto.

El factor del precio es fundamental, ya que los usuarios buscan un teléfono con buenas especificaciones, pero que no se salga de un determinado presupuesto. Si un smartphone está con descuento, o incluye algún obsequio (protectores de pantalla, auriculares, carcasas, etc.) afectará la decisión de compra.

Finalmente, el 46 % de los consumidores consulta algún blog antes de tomar una decisión, el 18 % mira páginas especializadas en internet, y el 12 % es influenciado por la publicidad.

LO ÚLTIMO