El lío que se le armó a Cafam por despedir empleados en su sede de Melgar

Las personas afectadas por la decisión llevaban más de 7 años de labores con la entidad. El caso ya está en manos del Mintrabajo.

 
Parque acuático Cafam Melgar
YouTube

Los despidos, presuntamente, fueron injustificados, según las denuncias. El total de empleados afectados es de 67.

Según Caracol Radio, entre las personas despedidas hay, incluso, empleados con 20 años de servicio en ese centro recreacional de Melgar. Además, varios de ellos estaban cercanos a lograr su pensión y con problemas de salud, afirma la denuncia.

Más noticias

“No les fueron respetados sus derechos laborales, los indemnizaron y los dejaron sin trabajo”, asegura ese mismo medio radial.

Las víctimas ya solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, seccional Tolima, y se programó una mesa de concertación para el 29 de septiembre próximo.

Sin embargo, el tema no se limitaría solo a los despidos. Según El Nuevo Día, también hay denuncias de supuestos maltratos y humillaciones en distintas áreas, situaciones que han llevado a renuncias y liquidaciones que no estarían en el marco de lo legal.

Las quejas “expresan que la empresa está tercerizando todos sus procesos, que ya no reciben sus hojas de vida en otras empresas y que en Compensar y otras firmas informan que no reciben personal que provenga de Cafam”, cita ese mismo medio tolimense.

Una de las personas que interpuso denuncia asegura que no solo fue víctima del despido, sino también de acusaciones, presuntamente falsas. Incluso, dice, que las represiones contra los empleados llegaban hasta las requisas a quienes tenían que dejar sus cargos.

“Me amenazaron con la Policía de que supuestamente estábamos robando, pero la Policía me interrogó y no encontró nada (…). Me fui a la casa y al otro día me pusieron de mesero, de ahí fue una presión laboral tenaz”, comentó a El Nuevo Día.

Pulzo.com se contactó con Cafam para conocer una posición oficial sobre las denuncias, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: