Las empresas que los están contratando son de vigilancia y seguridad y también están vinculando a personas víctimas del conflicto en Colombia.

“Ya hemos logrado vincular a las víctimas del conflicto a nuestros programas, los victimarios serán vinculados luego, sin embargo ya unos están trabajando con la UNP (Unidad Nacional de Protección)”, aseguró José del Carmen Saavedra, presidente de la asociación de las Empresas Colombianas de Seguridad, citado por Canal Uno.

Previo a ser contratados, los desmovilizados deberán pasar por un proceso psicológico y por diferentes estudios. Según ese medio, 200 de ellos ya trabajan en la mencionada entidad del Gobierno.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, también se conoció en días recientes que Colpensiones ya está ofreciendo servicios para que los excombatientes puedan acceder a una pensión a futuro.

Según la presidente de esa entidad, Adriana Guzmán Rodríguez, ya se inició un trabajo conjunto con el Gobierno para llegar a 15 departamentos con charlas informativas sobre el Régimen de  Prima Media y Beneficios Económicos Periódicos (Beps).

“El trabajo de Colpensiones consistió en asesorar y acompañar a los excombatientes en el proceso para que conocieran cuál es el mejor camino que debían tomar con respecto a su futuro”, explicó Guzmán, citada DataiFX.