2 claves que podrían impulsar el desarrollo económico en Colombia

Fueron reveladas por jóvenes empresarios este jueves en Bogotá.

 
Emprendedores dan ideas sobre desarrollo.
LinkedIn (vía Facebook).

Y deben ser aplicadas por los emprendedores en el país. Según los empresarios, “pensar en grande” y “crear compañías para el futuro” deben ser las premisas para lograr el objetivo, sin dejar de lado la puesta en marcha de proyectos con mayor impacto social.

“Alguien tiene que empezar a suplir esos espacios en Colombia, donde hace falta que de verdad pensemos en grande”, dijo a Efe Kenneth Mendiwelson, fundador de Refinancia, una compañía de soluciones especializadas en créditos.

A juicio de este emprendedor, que participó en “Inspire Talks”, un encuentro organizado por la red global Endeavor para celebrar sus diez años en Colombia, las compañías que están actualmente en el mercado “no van a hacer las empresas del futuro, porque las oportunidades son distintas”.

Un grupo de 17 emprendedores participó en este encuentro de charlas cortas en el que coincidieron en la necesidad de que Colombia invierta en la capacitación del talento humano.

“Si hay buena capacitación, el conocimiento se convertirá en un producto para vender y exportar”, manifestó el emprendedor e inversionista Andrés Barreto.

Al referirse a la labor de Endeavor, su directora ejecutiva para Colombia, Adriana Suárez, destacó que el modelo de esta red global “cataliza el desarrollo económico a largo plazo a través de proyectos de alto impacto” que se espera generen “más empleos en los próximos años”.

Sobre la capital colombiana, donde se asienta gran parte de las empresas del país, el director ejecutivo de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, destacó que los progresos de la ciudad “en productividad económica y empresarial y en su entorno para hacer negocios” la convierten en “un lugar ideal para la atracción de inversión extranjera y el emprendimiento”.

En la conferencia participaron además Ángela Gómez, cofundadora de OBA; Mauricio Hoyos y Andrés Albán, fundadores de Puntored; Pablo Atuesta, cofundador de Groncol; Óscar Méndez, ganador del concurso “Chivas The Venture”; y Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: