Sin embargo, este martes ya hubo luz verde en el Congreso y se determinó que la base gravable para el impuesto de renta a personas naturales se dejó tal cual, es decir, los únicos que tendrán que declarar son quienes ganen más de $ 3,5 millones mensuales.

La propuesta inicial del proyecto de reforma es que quienes ganaran más de 2,7 millones tendrían que liquidar el impuesto. Sin embargo, se logró proteger a cerca de 23 millones de asalariados colombianos, señala el diario La República.

Por otra parte, la reforma, que fue aprobada en más del 70 % en Cámara de Representantes este martes, fija varios impuestos como el de operaciones entre bancos, a los dividendos, al tabaco y unifica el impuesto al consumo en restaurantes.

En lo que tiene que ver con la renta para las empresas, el Gobierno proponía bajar la carga tributaria a 32 % en 2019. Sin embargo, explica ese mismo medio económico, se aumentó en un punto y se fijó en un 33 % para 2019.

Pero, ¿qué falta para que la reforma sea aprobada en un 100 %? Según el diario Portafolio, el proyecto está a un paso de convertirse en ley y este miércoles terminaría el trámite. Posterior a esto, la iniciativa pasaría a sanción presidencial y todos los puntos aprobados entrarían en vigencia desde el primero de enero próximo.

LO ÚLTIMO