¿Gana menos de $ 3’500.000? Vea si le toca o no declarar renta desde 2017

La inquietud la tienen millones de colombianos que están a la expectativa de lo que quede definido en la reforma tributaria.

 
Impuestos
iStock.

Sin embargo, este martes ya hubo luz verde en el Congreso y se determinó que la base gravable para el impuesto de renta a personas naturales se dejó tal cual, es decir, los únicos que tendrán que declarar son quienes ganen más de $ 3,5 millones mensuales.

La propuesta inicial del proyecto de reforma es que quienes ganaran más de 2,7 millones tendrían que liquidar el impuesto. Sin embargo, se logró proteger a cerca de 23 millones de asalariados colombianos, señala el diario La República.

Más noticias

Por otra parte, la reforma, que fue aprobada en más del 70 % en Cámara de Representantes este martes, fija varios impuestos como el de operaciones entre bancos, a los dividendos, al tabaco y unifica el impuesto al consumo en restaurantes.

En lo que tiene que ver con la renta para las empresas, el Gobierno proponía bajar la carga tributaria a 32 % en 2019. Sin embargo, explica ese mismo medio económico, se aumentó en un punto y se fijó en un 33 % para 2019.

Pero, ¿qué falta para que la reforma sea aprobada en un 100 %? Según el diario Portafolio, el proyecto está a un paso de convertirse en ley y este miércoles terminaría el trámite. Posterior a esto, la iniciativa pasaría a sanción presidencial y todos los puntos aprobados entrarían en vigencia desde el primero de enero próximo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: