¿Tiene 25 años o más? Si no ha hecho estas 8 cosas, preocúpese

Esa edad se considera la primera etapa de la adultez y, por ende, no sobra un análisis de lo que se ha conseguido o de lo que se quiere.

Millennials
| iStock

Temas de trabajo, familia y proyectos personales son algunas de la cosas que tienden a ser una exigencia por cumplir, entre otras cosas, porque a los 25 años la persona ya ha recibido cierto grado de educación, habilidades y madurez para asumir responsabilidades.

A continuación están algunas de ellas y, si usted aún no ha conseguido ninguna, tome nota:

1. Título profesional o cerca a tenerlo

El hecho de tener una carrera profesional le exige buscar un buen trabajo y así asumir más sus propios gastos. Actualmente, es más asequible la educación superior, por esto es importante que cada persona se proyecte para alcanzar un primer título.

2. Tener carro o estar ahorrando para la cuota inicial de su casa propia

En esa edad ya se debe pensar en las inversiones, tanto para su crecimiento económico, como para la toma de responsabilidades en el manejo de dinero. Hacer esas compras implica satisfacción y compensación a cada esfuerzo, según PostgradProblems.

3. Tener una red profesional

El experto de LinkedIn Hank Boyer aseguró que en los 25 una persona ya conoció aproximadamente a unas 4 mil personas durante toda su vida, así que lo más seguro es que se tengan construidos algunos contactos para los movimientos en lo profesional, educativo y demás.

4. Ya es una persona independiente o dentro de poco tiempo lo será

La independencia en la mayoría de los casos está relacionada con madurez, ya que el vivir solo demanda responsabilidad y autonomía en las decisiones.

5. Se encuentra pagando las últimas cuotas de su crédito estudiantil

Si usted es de los que estudió gracias a un crédito estudiantil en entidades como el Icetex, probablemente estará pagando u organizándose para asumir la deuda. En los 25 se espera tener un trabajo estable y bien pagado para que se pueda cubrir el compromiso lo más pronto posible, afirma Finanzas Personales.

6. Invitar a sus padres a una buena cena o a un viaje

Si usted de los que aún está viviendo con sus padres, y su sueldo lo puede gastar libremente, un acto de agradecimiento sería dar un detalle en el que ellos se sientan amados, reconocidos y orgullosos del esfuerzo hecho.

7. Inicio de la vida crediticia

Este es un paso importante porque si logra sostener sus créditos y saldarlos puntualmente, esa experiencia le puede ayudar a acceder a créditos más grandes como en la compra de una casa o un posgrado, asegura el mismo medio.

8. Ahorro para su pensión

El pensar desde ya en su vejez es clave. El ahorro desde la temprana edad le brindará una buena jubilación, con muy pocas preocupaciones.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error