¿Quiere conseguir trabajo en el exterior? Esto le ayudará

Es de gran utilidad para las personas que desean mejorar su hoja de vida, o simplemente quieren tener una experiencia diferente.

 
laportadacanada.
Busca empleo / La portada canadá.

Según Paula Quinton-Jones, directora del Executive MBA y experta en desarrollo profesional en Hult International Business School, primero debe haber una preparación partiendo de lo qué se quiere y de qué habilidades se tienen, para que la persona interesada se informe muy bien sobre los requerimientos de las empresas, mencionó la experta en entrevista a Finanzas Personales.

Es muy importante que se realice una buena investigación acerca de la empresa, y que se compruebe la legalidad de la oferta laboral y de la compañía. El Ministerio del Trabajo puede otorgarle alguna información que le será de gran ayuda, afirma El Ministerio del Trabajo.

Más noticias

En el tiempo de reclutamiento debe haber mayor preocupación en conocer y profundizar en la compañía, que en el vuelo que debe hacer para la entrevista, ya que según Quinton-Jones “muchas veces las personas piensan que tienen que volar y estar presentes para buscar trabajos y no, uno lo puede hacer por Skype o por email”.

También Quinton-Jones dio algunos aspectos (obligatorios) que se deben tener para que sea aceptado en el exterior como trabajador. Son los siguientes:

  1. Tener algún estudio internacional. Puede ser una maestría o curso de 6 meses. Esto le diría a la empresa que usted ha salido de su país, y ha trabajado con personas de otros lugares y culturas.
  2. No sobra decir que manejar el idioma del país en donde quiere trabajar es vital.
  3. Se debe tener suficiente experiencia práctica, no necesariamente debe ser internacional, es válido que sea local.
  4. Tener habilidades en las ventas, esto podría ser de gran ayuda en su perfil.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la previa revisión de los requisitos que exigen para la contratación, dado a que en unos países como en Reino Unido exigen una visa en particular. También se debe tener en cuenta que el tiempo de búsqueda y proceso de selección pueden tardar meses dependiendo de la empresa; por ello es recomendable que empiece a buscar trabajo con un año de anticipación, explica FP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: