¿Busca nuevo empleo? Estos 90 cursos online (gratis) le pueden ayudar

Son catalogados como una herramienta para personas que requieren de nuevos conocimientos para lograr mejores oportunidades.

 
Trabajo
iStock.

La oportunidad de formarse para un nuevo empleo fue uno de los principales objetivos del Ministerio de Trabajo, Ministerio TIC, Claro Colombia y la Fundación Carlos Slim, que en conjunto lanzaron el primero de febrero el proyecto “Capacítate para el Empleo”, asegura revista Dinero.

Los cursos que están disponibles son técnicos-operativos y diplomados en línea, y no tienen exigencias en edad, límite de tiempo y estudios previos.

Más noticias

Algunas áreas que hacen parte de los cursos y diplomados son: administración, hotelería, comercio, construcción, alimentos, industria, moda y belleza, servicio al cliente, transporte, tecnología, salud y turismo, entre otros. Para acceder a ellos el usuario tiene que entrar a esta nueva plataforma, que brinda toda la información y certificación de competencias a los interesados.

La iniciativa se da como respuesta a la demanda de trabajo que hay en el país y busca fortalecer la capacidad productiva, mejorar el desempeño, contribuir a la formación calificada según las necesidades y estándares de los sectores económicos, afirma el mismo medio.

Según explicó Clara López, ministra de Trabajo, en el sitio web oficial de la entidad, el proyecto logra optimizar las rutas de empleo para población vulnerable, (víctimas del conflicto, sectores étnicos y mujeres), para así potenciar la capacidad de obtener mejores ingresos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: