La plata que tendría que devolverle el Estado a cuñada de Pablo Escobar

Ligia Urquijo de Escobar asegura que lleva 26 años reclamando más de 30 bienes que le decomisaron en 1990.

 
Pablo Escobar
AFP

En aquella época, las autoridades entraron a su apartamento como parte de los procedimientos para la lucha contra la mafia gestada por el hermano de su esposo Roberto Escobar.

La lista de bienes que le quitaron es muy grande. Según la cuñada del capo del cartel de Medellín, entre los que más se destacan estaba una camioneta Toyota, un campero Mitsubishi, un automóvil Mercedes Benz, dos motos (una marca Honda y la otra Yamaha), dos televisores de 14 y 24 pulgadas, un piano marca Deutsche Wurlitzer y una bicicleta estática, describe Noticias RCN.

Dice, además, que fue una víctima de las andadas de Escobar y solo pide que le devuelvan sus pertenencias. En aquella época envió una carta al entonces Director de Estupefacientes, general Alfonso Plazas Vega, para que le devolvieran sus propiedades y la respuesta del oficial fue ordenar dicha entrega; sin embargo, ahora no hay rastro del documento que hacía efectiva la disposición.

Tras no recibir nada en concreto, la esposa del hermano tímido de Escobar demandó al Estado y, después de varias etapas, la Sección Tercera del Consejo de Estado ahora ordenó que el caso pase a manos de la Sociedad de Activos Especiales, que tendría que pagarle una millonaria suma por los daños causados, explica El Tiempo.

Cabe recordar que Roberto Escobar estuvo preso en la cárcel de Itagüí (Antioquia) en 1993 y, después de la muerte del capo, fue víctima de un atentado bomba en el que perdió un ojo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: