Cuentas de clientes de Citibank irían a parar a alguno de estos bancos

Se trata de las posibles entidades que se quedarán con las 300.000 cuentas de ese banco en Colombia.

 
Citibank
Getty.

Por estos días cobran mayor importancia los nombres de la canadiense Scotiabank, a través de Colpatria; el Banco Santander; y hasta Corpbanca.

La transacción podría ascender a unos 1.000 millones de dólares y el saldo de cartera que tendrían las cuentas de Citibank en el país asciende a unos 4,4 billones de pesos. Según el diario La República, en la lista también pueden entrar entidades que se han dedicado más al sector empresarial, y, con estos activos, llegarían al sector de cuentas personales.

“La cartera del Citi es interesante para todas las entidades que hay en Colombia y  afuera, porque realmente lo que se denomina el crecimiento orgánico, que es una entidad con base en la consecución de nuevo clientes se ha vuelto muy difícil en Colombia”, explicó Daniel Castellanos, especialista en banca, a ese diario económico.

Según él, el negocio es muy atractivo para cualquier inversionista, entre otras cosas, porque la mayoría de clientes de Citi es de alto nivel, algo que podría seducir a quienes no se encuentren en el denominado consumo masivo, que en el caso de esta misma entidad está representado en más 185.000 cuentas de ahorro, 121.000 cuentas corrientes y más de 695.000 tarjetas de crédito, agrega La República.

Adicional a los interesados mencionados, dice iProfesional, en la lista también se destacan extranjeros de la talla de ICBC y el HSBC. Sin embargo, la puja se pondrá más caliente en agosto, cuando Citi haga pública la lista de datos claves del negocio y que servirá de base para las ofertas de los interesados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: