La fotografía del recibo sirvió como denuncia de los exorbitantes precios: el valor de 2 piñas coladas es de 120 mil pesos, el de un alquiler de carpa es de 100 mil pesos, y el alquiler de 2 sillas asoleadoras es de 100 mil pesos.

Pero eso no es todo, el restaurante también cobró por el servicio la media bobadita de 32.000 pesos. Es decir, el total de la factura fue de 352.000 pesos, como se muestra en la foto de la denuncia.

Según el diario El Universal, de Cartagena, el hecho se presentó en la Localidad 2, cuyo alcalde rechazó la cuenta, que es considerada por muchos usuarios como una estafa a los clientes que visitan esa zona popular de la capital de Bolívar.

La publicación del recibo en redes sociales ha despertado las críticas de miles de usuarios. Sin embargo, una polémica más se desató tras la publicación de una persona en Twitter que insultó a los cachacos (sobrenombre con el que tratan a los bogotanos en la Costa) y se burló de la cifra que pagaron en este caso.

La indignación por sus comentarios fue tal, que hasta el popular ‘youtuber’ Daniel Samper Ospina le respondió con una pregunta sobre quién es más “pendejo” el que paga o el que abusa de los visitantes.

El sujeto después le respondió:

Restaurantes se defienden

En entrevista con El Universal, algunos miembros de la Asociación de Restaurantes de la Boquilla rechazaron que la factura haya salido de uno de los establecimientos ubicados allá.

“Como restauranteros fijamos normas y precios unificados desde el año 2016. Sólo subimos el precio de acuerdo al alza del IVA”, aseguró Rodrigo González, miembro de la Asociación.

Incluso, ese medio publica una lista de precios que en promedio se cobran en esa zona de Cartagena:

  • Pescados (varía tipo de pescado): desde $ 15.000 hasta 30.000
  • Sancocho de pescado: desde $ 15.000 hasta 18.000
  • Cazuela de mariscos: $ 30.000
  • Cervezas: desde $ 3.000
  • Servicio de carpa: $ 15.000
  • Servicio de asoleadora: $ 20.000

LO ÚLTIMO