¿Cuántos millones ha ganado Nairo Quintana en lo que va del Tour?

Los montos que entrega la organización están determinados por cada una de las categorías.

 
AFP.

La cuenta la realizó revista Dinero, que aclara que Nairo no se queda con el total de euros que se entregan por cada etapa, sino que se reparte directamente entre el equipo Movistar, entre otras cosas, porque se trata de “un deporte colaborativo”.

Ese medio sacó la calculadora y sumó cuántos euros le ha dado el colombiano a su equipo hasta la etapa de hoy (la número 12).

AFP y Pulzo.
AFP y Pulzo.

Parece muy poquito hasta ahí. Sin embargo, la organización tiene unos premios especiales para los competidores que estén en los primeros lugares de la tabla general (todas las etapas):

  • Primer puesto: 500.000 euros.
  • Segundo puesto: 200.000 euros.
  • Tercer puesto (ocupado por Nairo): 100.000 euros.

En ese sentido, lo que ha sumado en cada etapa más el premio especial de la general le dan a Nairo un total ganado de 101.400 euros (cerca de 330 millones de pesos) hasta el momento.

Hasta el fin de semana pasado, el equipo Dimension Data sudafricano era el que más dinero había recaudado con un total de 49.720 euros, debido a los cuatro triunfos de etapa que ha logrado.

El conjunto heredero del MTN Qhubeka, primera formación africana en el Tour de Francia en 2025, ha conseguido ya cuatro victorias de etapa con los británicos Mark Cavendish Steve Cummings, que han levantado los brazos tres y una vez consecutivamente.

Tras el Dimension figura en la lista de ganancias (restando las últimas dos etapas) la formación belga del Etixx-Quick Step, con 46.210 euros y la rusa del Tinkoff, que se aleja hasta los 31.130.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: