Una persona interesada en entrar al exclusivo círculo social de los clubes en el país debe pagar entre 40 y 400 millones de pesos por acción para ser admitida. Según el diario La República, el valor está determinado por la oferta de lugares, si la ubicación es campestre y si tiene capacidad para organizar grandes eventos, entre otros.

Sin embargo, tener esas cantidades de dinero no es una garantía. Se debe pasar por un proceso de admisión, con mucho rigor, y las juntas directivas de los clubes indagan hasta en sus declaraciones la procedencia del dinero; además, en la mayoría de los casos, se debe tener una carta de recomendación de uno de los socios.

Según ese mismo diario económico, este es el valor que cobran algunos de los clubes más importantes del país para hacerse socio y como cuota mensual de sostenimiento:

Los Lagartos:

– Precio por acción familiar: 225 millones de pesos.

– Cuota mensual: 1’219.000 pesos.

El Nogal:

– Precio de la acción familiar: 200 millones de pesos.

– Precio de la acción empresarial: 220 millones la empresarial.

Campestre El Rancho:

– Precio de acción para persona natural: 145 millones de pesos.

– Precio de acción para empresas: hasta 435 millones para empresas.

Puerto Peñalisa (Ricaurte, Cundinamarca):

Precio de la acción: 75 millones de pesos; y para las casas el costo comienza desde los 500 millones de pesos.

¿Pero cuáles son los beneficios de pertenecer a uno de estos clubes? Fuentes citadas por ese mismo medio aseguran que el tema puede estar relacionado con el disfrute de las instalaciones, los campos de golf, squash, natación y otros servicios. Sin embargo, hay un factor bien importante: ganar estatus.

LO ÚLTIMO