La ‘media bobadita’ que vale comprar una franquicia de McDonald’s en Colombia

El precio hace parte de un nuevo modelo con el que la multinacional de comidas rápidas quiere conquistar más mercado en el país.

McDonalds
| AFP

Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina, explicó a Pulzo.com que la tasa inicial para obtener una franquicia es de 45.000 dólares, unos 135 millones de pesos colombianos. Sin embargo, hay un gran valor adicional y tiene que ver con que la inversión estimada para el montaje de un punto está entre 500 mil dólares (más de 1.500 millones de pesos) y 1,2 millones de dólares (más de 3.600 millones de pesos) por restaurante.

En entrevista con el diario La República, Francisco Staton, gerente general para Colombia de Arcos Dorados, explicó que todo depende del formato que tenga y el objetivo es salir con la venta de las franquicias en un año.

El artículo continúa abajo

“No tenemos una meta específica sino que como son relaciones a largo plazo, estamos buscando toda la gente posible que esté interesada en invertir e impulsar la marca”, aseguró Staton, citado por ese diario económico.

Entre las razones por las que la compañía que maneja la marca se motivó para mover su modelo de franquicias en Colombia se destaca el potencial que se ve en el país y también ayudar a la generación de empleo. El perfil de emprendedor que buscan es de gran pasión por el negocio y que tenga preparación para asumir los retos de la marca.

Sumado a esto, dijo, el objetivo es llegar a otras ciudades del país en las que McDonald’s aún no tiene presencia.

De acuerdo con la revista Dinero, Staton lleva año y medio al frente del negocio regional de la multinacional de hamburguesas y entre los grandes retos que asumió está mostrar la verdadera realidad de los procesos de la marca y cómo se cocina la comida que producen y comercializan.

Actualmente, los puntos en los que mejor le va a McDonald’s se localizan en Bogotá y muy cerca, en cuanto a ventas, están los de Barranquilla. Así mismo, explica Dinero, los productos que más se venden son la Big Mac y la cajita feliz.

Nota: La versión inicial de este artículo fue modificada porque los valores correspondientes a la inversión de la franquicia, y publicados por el diario La República, estaban errados. Arcos Dorados se contactó con Pulzo.com para especificar cuáles son las cifras reales y el artículo quedó ajustado.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error