El diario El Tiempo hizo el cálculo de cuánto cuesta la carrera de los pilotos comerciales en el país, y la principal conclusión es que el monto no supera los 140 millones de pesos. Y da por hecho que por cada semestre se pagan 47 millones de pesos.

Pero, ¿es suficiente con tener la plata? No, ese medio asegura que hay que tener actitudes y aptitudes, y el aspirante debe pasar los exámenes médicos y psicológicos que exige la Aeronáutica Civil. El total de horas que dura el curso es de 750 en tierra y 200 en aire.

Las escuelas de aviación que existen en Colombia gradúan alrededor de 50 pilotos cada año, afirma ese medio.

El artículo continúa abajo

El monto señalado por El Tiempo se contrasta con un informe de Finanzas Personales, que asegura que la inversión total es de cerca de 138 millones de pesos y hay varias opciones para que las personas puedan cumplir con el sueño de ser piloto en Colombia, entre ellas, estudiar en Bolivia, Argentina y Estados Unidos, en donde el costo de la carrera puede salir por 57 millones, 78 millones y 98 millones de pesos, respectivamente.

Para quienes tienen pensado comenzar a estudiar esta carrera, las perspectivas son muy buenas. Un estudio hecho por Boeing, citado por Finanzas Personales, afirma que la oferta de trabajo para los aviadores aumentará en los próximos 20 años, entre otras cosas, porque la globalización llevará a que la demanda de viajes crezca.